Piel Mixta. Causas y Sus Cuidados

¿Tu pies está seca en algunas áreas y con exceso de grasa en otras? pues entonces ¡Tienes Piel Mixta! Cómo cuidar dos tipos de piel diferentes parece difícil pero con la información adecuada es ¡Más Fácil de lo que Parece!.

Piel Mixta

¿Qué es la Piel Mixta?

La piel mixta tiene piel grasa en ciertas áreas del rostro y piel seca en otras. Las diferentes partes de la cara suelen tener una mezcla de áreas secas y grasas.

La zona T (frente, nariz y mentón) es de mediana a muy grasa. Ya sea que tenga áreas grasas alrededor de la nariz y el centro de la frente, o áreas secas en las mejillas, el área de la barbilla y la línea del cabello, lo que necesita hacer para aliviar estos problemas es lo mismo.

Causas de la Piel Mixta

Muchos factores pueden contribuir a la piel mixta, pero en la mayoría de los casos, todo se reduce a los genes que has heredado de tus padres. Sin embargo, el tipo de productos para el cuidado de la piel que usas puede empeorarlo o incluso causar problemas.

El uso de productos que contienen ingredientes irritantes o agresivos para la piel inevitablemente secará ciertas áreas de la cara y, al mismo tiempo, estimulará otras partes que ya están grasas, especialmente alrededor de la nariz. Si usas el producto adecuado, tu piel aún puede estar un poco grasosa, pero al menos no tendrás la piel seca y áspera. Una vez que comiences a utilizar el producto adecuado, tu piel puede mejorar casi de inmediato.

Cómo cuidar la Piel mixta

Causas de la piel mixta

Para un correcto cuidado de la piel mixta te vamos a ofrecer 5 consejos que te ayudarán a mejorar tu piel.

1. Comienza tu Rutina con un limpiador suave pero eficaz.

Puede ser un limpiador con una base que no sea de agua, sin jabones o con textura de gel, pero sin olvidar que el objetivo es eliminar las impurezas, suciedad y el maquillaje de manera eficaz. Puedes ayudarte con un cepillo suave para la limpieza facial. No olvides que lo más importante es la suavidad.

2. Tónico hidratante no irritante.

Utiliza tónicos con saludables ingredientes que protejan tu piel y con antioxidantes que reabastezcan tu piel. Un tónico realmente bueno puede ayudar a nutrir la piel seca y minimizar la grasa al mismo tiempo.

3. Utiliza un Exfoliante BHA suave, no abrasivo y sin aclarado.

Esta es la mejor opción para una exfoliación suave y eficaz de la piel mixta. Los exfoliantes BHA (beta-hidroxiácidos) generalmente ayudan a eliminar la piel muerta sin abrasiones (es decir, sin exfoliación o cepillo de limpieza duro), destapan los poros, reducen la piel grasa y al mismo tiempo suavizan la piel áspera, seca y escamosa, además restauran un brillo saludable.

4. Crema hidratante.

Utiliza una crema hidratante que contenga todos los ingredientes que esperas de una buena crema como antioxidantes, regeneradores celulares y restauradores de piel.

Cuando se combinan estos ingredientes tienen impresionantes efectos anti-envejecimiento para la piel. Aplicar serum también es una muy buena opción para aliviar la sequedad y dar a esas áreas una hidratación nutritiva, mientras dejas las áreas con grasa con tan solo una ligera capa de humedad.

5. Protectores solares

Ningún tipo de piel está exenta de la necesidad de un protector solar de amplio espectro con FPS 30 o superior y que se aplique los 365 días del año. Este es el único paso que reduce los primeros signos del envejecimiento ahora y en el futuro.