Piel Grasa. Causas y Cuidados

La piel grasa es relativamente fácil de controlar. Hoy en día existen una diversidad de productos que nos ayudan a controlar este tipo de piel pero… Vamos a ver las causas y como podemos cuidar correctamente este tipo de piel.

Piel Grasa

¿Qué causa la Piel Grasa?

La verdad es que todo el mundo tiene grasa en la piel. Hay una glándula sebácea debajo de cada poro, que produce un aceite natural llamado sebo. Esto ayuda a mantener la piel hidratada y saludable. Sin embargo, en algunas personas, las glándulas sebáceas producen demasiado aceite, esto puede producir piel grasa.

La piel puede sentirse incluso grasosa unas pocas horas después de la limpieza. Es probable que el sebo se mezcle con las células muertas de la piel y se atasque en los poros. Vamos a ver las 7 causas subyacentes que pueden provocar el exceso de sebo en la piel:

1. La Genética

Es una de las principales causas, si uno de tus progenitores tiene la piel grasa, es muy probable que también tengas las glándulas subcutáneas hiperactivas.

2. Edad

A medida que envejecemos, tu piel producirá menos sebo. La piel envejecida pierde proteínas como el colágeno y las glándulas sebáceas se ralentizan. Es por eso que muchas personas con piel envejecida también tienen piel seca.

Uno de los beneficios de la piel grasa es que es posible que no muestre signos de envejecimiento tan rápidamente como la piel seca.

Es posible que ahora tenga la piel grasa, pero a medida que envejece, debe evaluarla. Incluso las personas de 30 años pueden tener una composición de piel diferente a la de los adolescentes de 20 años.

3. Dónde vivimos y la época del año

Piel grasa en ambientes calurosos

Las personas tienden a tener un exceso de grasa en climas cálidos y húmedos. También es más probable que tenga más grasa en la piel durante el verano que en otoño o en invierno.

4. Poros dilatados

A veces, debido a la edad, las fluctuaciones de peso y brotes anteriores, tus poros pueden alargarse. Los poros más grandes también tienden a producir más grasa.

5. Usar productos inadecuados

La piel grasa también puede ocurrir cuando se utilizan productos para el cuidado de la piel inadecuados para tu tipo de piel. Algunas personas confunden la piel mixta con la piel grasa, por ejemplo, la crema puede ser demasiado espesa.

Si tiene la piel seca en invierno, es posible que debas cambiar tu plan de cuidado de la piel con humectantes suaves y limpiadores en gel en primavera y verano.

6. Exagerar la rutina facial

Por otro lado, lavarse la cara o exfoliarse con demasiada frecuencia también puede hacer que su piel se vuelva grasosa. Esto puede parecer un oxímoron, ya que el propósito de lavar y exfoliar es eliminar la grasa.

Pero si hace esto con demasiada frecuencia, elimina demasiado aceite de la piel. Esto puede hacer que sus glándulas sebáceas entren en modo de emergencia, donde producen aún más aceite para compensar la pérdida.

7. Saltarse la crema hidratante

Es un mito que los humectantes pueden causar piel grasa. De hecho, si está utilizando tratamientos para el acné como el ácido salicílico o el peróxido de benzoilo, definitivamente necesita un buen humectante para prevenir la piel seca.

Sin hidratación, la piel se secará. Por lo tanto, la clave es encontrar el humectante adecuado, no saltarse la hidratación. Los humectantes ligeros a base de agua son perfectos para la piel grasa.

Recomendaciones para la piel grasa

Lavado de cara

Sigue los siguientes consejos y contrala la sobreproducción de sebo:

1. Lávate la cara

Debes lavar tu piel a diario por la mañana, por la noche y después de hacer deporte. Utiliza limpiadores especiales para tu tipo de piel que no sean agresivos y de buena calidad.

2. Utiliza Tónicos

Los tónicos realmente buenos pueden ayudar a equilibrar el sebo producido por nuestra piel.

3. Crema Hidratante

Utiliza cremas hidratantes ligeras pero con buena capacidad de hidratar correctamente tu piel. Recuerda que si no utilizas cremas humectantes es posible que tu piel segregue más sebo si entiende que la piel está algo seca.

Conclusión

Las causas de la piel grasa incluyen factores genéticos, ambientales y de estilo de vida. Aunque no es necesario eliminar la la grasa de la piel en su totalidad, se pueden tomar algunas medidas para que la piel sea menos grasosa.